ATE
Centro DEVA - Nuestros Propósitos

Desde fines del 2013 Centro Deva se ha acreditado ante el Mineduc como organismo ATE (Asistencia Técnica Educativa).

Somos un equipo de pedagogos con importante experiencia y trayectoria tanto en el mundo escolar como académico, especializado en asesorí­a técnica y capacitación a escuelas y liceos, con profunda comprensión sobre la cultura y la organización escolar.

Trabajamos en potenciar a directivos, docentes, asistentes, estudiantes y familias para abordar problemáticas de convivencia, clima, gestión curricular y liderazgo docente.

Promovemos el bienestar en la escuela desarrollando habilidades transformacionales en las personas desde un enfoque integral (cuerpo, emoción y cognición), y desde allí­, potenciamos el liderazgo pedagógico y la gestión curricular efectiva y de calidad, para mejorar los aprendizajes y el espacio relacional en la escuela con sus estudiantes, sus familias y la comunidad a la que sirve. Nuestra meta es dejar capacidad instalada en las personas y organizaciones de tal forma que puedan continuar sosteniendo y mejorando los niveles de autocuidado y la calidad de vida dentro de la organización.


Líneas de Trabajo
    En éste ámbito nuestro Modelo de Aprendizaje Consciente (MAC) busca el mejoramiento de la convivencia escolar y el clima del aula, con diversos proyectos y programas que promuevan la autoestima escolar y el mejoramiento del aprendizaje, así como la cohesión e identidad en grupos y equipos de trabajo.

    Algunos de Nuestros Servicios:
    Recursos innovadores para climatizar el aula y la convivencia escolar.
    El consejo escolar como herramienta para optimizar la convivencia escolar.
    Talleres de desarrollo y crecimiento personal.
    A nivel del sistema educacional nuestro Modelo de Aprendizaje Consciente (MAC), está orientado a desarrollar y potenciar habilidades transformacionales, que buscan el mejoramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje a nivel escolar.

    Algunos de Nuestros Servicios:
    Aprendizaje y Experiencia: Estrategias de mejoramiento del clima y los resultados del aprendizaje.
    El Modelo de Aprendizaje Consciente (MAC) se pone al servicio del desarrollo del liderazgo y empoderamiento de docentes y equipos directivos sobre los diagnósticos, planificación y propuesta de acciones pedagógicas innovadoras para promover tanto la buena gestión escolar como los procesos de aprendizaje al interior de los equipos y del conjunto de la organización escolar.

    Algunos de Nuestros Servicios:
    Activando habilidades transformacionales para ejercer un liderazgo efectivo.

Colaboradores:
NovaSur - La TV Cultural y Educativa del CNTV
Vieja Escuela